Iniciación a la Investigación Educativa
La investigacion educativa entendida como disciplina, es
un ámbito de conocimiento reciente, que se encuentra en la actualidad en un momento de cambio debido
al avance de los nuevos sistemas de
accesos e intercambio de informacion y al impacto que ha tenido la
computarización y lo que esta produciendo en el modo de
recopilación y tratamiento de la
información. Unos de los aspectos más debatidos en la investigacion educativa es el que hace
referencia a los críticos de rigor por lo que se regulan
las diversas metodologia para adquirir el caracter de científica; uno de los
elementos constitutivos de este proceso es la
voluntad del experto de comunicar los resultados. A su vez, y de manera previa, el propio investigador
precisa recurrir a la consulta de diversas fuentes
información con el fin de establecer el estado de
la cuestión del conocimiento sobre el fenómeno que
piensa investigar. La tarea de adquirir las fuentes y organizarlas para
fácil acceso ha correspondido, tradicionalmente a las bibliotecas, a
las que se añaden en la actualidad los centros
especializados de documentacion computarizada.
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